miércoles, 22 de junio de 2011

Diez jóvenes pintan dos grandes cuadros en taller coordinado por Jesús Soler

10 junio 2011

El taller se ha desarrollado, durante cerca de tres horas, en el Mercado del Este, donde los jóvenes han pintado dos collage, cada uno de los cuales será donado a la Fundación Síndrome de Down y a La Venencia.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras comprobar el trabajo realizado por estos jóvenes de entre 16 y 24 años, ha subrayado la labor que lleva a cabo la Fundación Síndrome de Down y, principalmente, la "fuerza y el trabajo" de su presidenta, Victoria Troncoso.

También ha opinado que "La Venecia" es un ejemplo, por su implicación en esta iniciativa con la que se "resaltan las capacidades" de los jóvenes con Síndrome de Down.

Asimismo, ha considerado que la participación del pintor Jesús Soler es un "lujo" y ha valorado que el interés del artista en contribuir con este tipo de talleres.

Por su parte, Victoria Troncoso, ha subrayado que estas iniciativas ayudan a conocer que los niños con Síndrome de Down "tienen un mundo interior que ignoramos" y que, cuando se conoce, destaca por su "sensibilidad, creatividad y alegría".

Jesús Soler Rodríguez (Monzón, Huesca, 1955), premio Nacional de las Artes Alfonso IV y miembro de la Academia de Artes y Letras de Portugal, ha considerado que la experiencia con estos jóvenes ha sido "maravillosa" y que este tipo de "talleres de terapia" son una forma de agradecer a la ciudad, tanto la edición de un libro con sus obras, como la exposición que se inaugura hoy en la Galería Santiago Casar.

Se trata del número 6 de la colección Artistas Plásticos del siglo XXI, dedicado a este pintor y escultor y la muestra "Miradas de Mujer". EFE-Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario